jueves, 6 de octubre de 2016

El personal de la fábrica "Carolina y Reforma, Sociedad Anónima" integrado al la ETIC # 18

José Mario Fernández Ruiz y el Taller de Máquinas Herramientas 



  El profesor José Mario Fernández fue un docente, cuya vida estuvo comprometida, a la enseñanza de  la educación técnica. 

En la  fábrica  de hilados y tejidos "La Reforma", se realizaron cambios en las innovaciones empresariales, por lo cual, incrementó sus instalaciones, con naves industriales para incorporar el estampado de las telas de gabardina. 

Por ese hecho,  el crecimiento en la línea de producción industrial, se vio reflejado de inmediato,  haciendo que la ciudad recibiera  la inmigración de ingenieros, técnicos, contadores y administradoresincrementando la planta laboral por el estampado de la tela, haciendo una nueva empresa que recibió el nombre de  "Carolina y Reforma, S.A.". 

 José Fernández, teniendo su formación como técnico de herramientas, llegó con su familia paterna, a incorporarse como trabajador de mantenimiento de máquinas tejedoras, de hilatura y estampado de la fábrica textil. 

Ingresó a la Escuela Técnica Industrial y Comercial # 18 como prefecto y luego se desempeñó, como maestro del Taller de Máquinas y Herramientas. 

También, participó con gran entusiasmo, en la iniciativa de crear el Club Activo 20-30 Internacional,  como cofundador, que tenía el objetivo de formar líderes para el servicio de la comunidad, especialmente en la niñez,  y aunque en Salvatierra  tuvo corta duración, trabajaron por lograr cumplir el objetivo señalado. 

No hay comentarios: