martes, 27 de septiembre de 2016

Periodismo escolar de la ETIC # 18 con José Luis Tirado

José Luis Tirado y el Periodismos

por Pascual Zárate Avila
         José Luis Tirado García, es un hombre interesado en la opinión pública y el periodismo además de ser profesor. 

En  la escuela Técnica Industrial y Comercial # 18, se unió al personal, impartiendo la materia de Ciencias Sociales y al mismo tiempo, se desenvolvió como orientador vocacional.

Fue un gran animador en los festivales de la escuela, poniendo especial interés en los concursos de Oratoria y Canto, y utilizando el periódico "El Ideal" para publicar las reseñas de los participantes, con gran entusiasmo y elogio. 

      Colaborador del periódico interno "Ondas Estudiantiles", también fundó el periódico semanario de proyección regional al que llamó "El Ideal", nombre de un antiguo edificio de teatro en la ciudad, pero también refiere a un objetivo social. 

Participó en la vida política de manera activa, como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Demócrata Mexicano y fue candidato a regidor en una ocasión. 

En la actualidad realiza un periodismo de vanguardia, mediante los recursos digitales de la nuevas Tecnologías de la Información, además de la tarea publicitaria de negocios locales y las cápsulas culturales de historia local. 

No hay comentarios: