martes, 27 de septiembre de 2016

En la ETIC # 18, taller y campismo como educación de toda la vida, Edelfo: "el fo"

Edelfo Pedro Ramírez García y el Campismo 

                                                       por Pascual Zárate Avila



El profesor Edelfo Ramírez, es un hombre que gusta de excursiones y exploraciones, en el entorno natural del Bajío. 

En la ciudad de Celaya, se preparó como Técnico Electricista y Reparadorpara después  incursionar, en el sistema de transporte de trolebuses eléctricos de  la ciudad de México y,  en Querétaro,  trabajó como obrero. 

En  la escuela Técnica Industrial y Comercial # 18, ingresó a la planta de maestros, como instructor en el taller de Electricidad.  

            Interesado en la educación, impartió clases de Ciencias, en la Secundaria del Instituto Salvatierra y Alfabetización, en el Instituto Nacional de Educación para Adultos. 

Perteneció a la hermandad de los "Caballeros de Colón" y se desempeñó como asesor de los Escuderos, que es el nombre de la rama juvenil, en  la organización católica de defensa de la religión. 

 Desde muy joven se habituó a conducir y cuidar grupos, participó como co-fundador del Grupo # 1 de los Scouts de México, y siendo una persona fanática del Campismo, fundó el Grupo # 2 de Scouts en la ciudad. 

Como diestro campista en una ocasión memorable obtuvo un Primer Lugar Nacional de Campismo,  con la Tropa del Grupo # 2 de Scouts de Salvatierra, Gto. 


No hay comentarios: