viernes, 29 de noviembre de 2013

Pueblo Mágico Salvatierra, el embrujo del jardín grande

Quiero iniciar esta reflexión felicitando a los actores políticos municipales que tuvieron que ver con la realización del embellecimiento de la imagen urbana de fachadas y piso de los arroyos que esta en proceso, en el jardín grande (Verónica Sánchez, Priscila Monroy, Guadalupe Nava, Raúl Cardiel, Alejandrina Lanuza, Rito Vargas, Miguel Márquez).
Las venas abiertas de las calles son el sacrificio que los vecinos padecen en su lucha por hacer nacer una esperanza para sus hijos, que en Salvatierra haya vocación de servicios turísticos económicamente rentables.
Las transformaciones del jardín grande han sido intentos por lograr que el ornato sea atractivo para turistas educados.
De aquellas fuentes de ranas construidas con mosaico de talavera, piso de mosaico multicolor y bancas de granito, pasamos a fuentes de agua de metal y bancas de hierro con piso rústico de cantera.
Las fachadas de las casonas han sido pintadas con colores de lo que llaman pintura de tierra, con los consabidos disgustos de propietarios por las obras.
Ahora estamos en un momento estelar, devolviendo a las fachadas su sentido original, de cuando los artistas de la arquitectura las diseñaron sin tener entonces cables de energía eléctrica ni postes contaminando el paisaje de la calle.

La experiencia estética para el viajero será inmejorable, ya tendremos un jardín competitivo en la atracción del turismo.
En lo personal pronostico un largo periodo de tiempo para que el proceso de cableado subterráneo y embellecimiento de la imagen urbana llegue a las calles de Guerrero, Juárez y Plazuela Hidalgo.

Habrá que esperar a que se noten los beneficios en las economías de los vecinos del jardín, para que el resto de la población del centro de la ciudad se anime a sufrir pausas económicas en la actividad comercial y permitan el avance de las transformación artística de la ciudad.
Estoy contento con lo que este año se realizó, porque empezó la esperanza de crear lo que aún está como un sueño para una mejor calidad de vida.
Al presidente municipal, Rito Vargas Varela, le deseo que tenga la vitalidad necesaria para cumplir con su deber y empuje, sin menoscabo de esfuerzos, la cimentación de las oportunidades para consolidar a Salvatierra como un Pueblo Mágico con liderazgo. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porque no rescatan los pozitos que hay en la calle niños héroes :-) seria hermoso saludos:-)