jueves, 24 de octubre de 2013

El ambiente del IX Encuentro de Escritores en Salvatierra, Gto.

Ceremonia de inauguración con Rito Vargas Varela, el doctor Guerra de Celaya, Herlindo Velázquez y Rocio de la Luz Gómez. La Corresponsalia del Seminario de Cultura Mexicana, le hizo entrega al poeta José Herlindo de una presea denominada "Ana María de López Tena", por su tarea de ser forjador de la identidad salvaterrense.

Estudiante de la prepa oficial y de la normal "Fray Andrés de San Miguel" estuvieron presentes al lado del público y escritores participantes.

Momentos de departir el almuerzo con "largas". Por cierto en este momento estuvieron cohabitando el patio de la escuela de música, cuatro personas que fueron candidatos a la presidencia municipal, lo cual habla bien de los encuentros literarios que reúne a los diversos y promueve la tolerancia.

Raúl Bravo Ferrer, editor de Editorial San Roque, y promotor de la lectura en el Instituto Estatal de la Cultura con Pascual Zárate Avila editor del blog Arcadia Salvaterrense.

Mesa de lectura con Salvador Silva Macías y su hermano, el notario Raúl Medina Sánchez y Rodolfo Ruiz Silva, quien realizó la tarea de imprimir y encuadernar dos libros de su autoría en un tiraje de 60 ejemplares.

Lectores en la primera mesa de la presentación de los escritos de los autores locales.

Vista de la sala de reunión de la escuela de música.

Momentos en los que Rodolfo Ruiz lee un relato de cuando el edificio de Banamex no existía, sino que era la casona de sus padres donde vendían cena de "flautas", tamales y atole de "chaqueta".

Reconocimientos entregados por la participación en el encuentro.

Filmando para realizar un programa de video y trasmitirlo en la web, así como chatear con los lectores de la página Salvatierra1 de Mayo Zamora.

No hay comentarios: