sábado, 23 de julio de 2011

Salvatierra, la puerta de la libertad en Guanajuato



La lectura anquilosada de varios militantes del Partido Acción Nacional del municipio de Salvatierra, cuando nos expresan lo que perciben, dicen ver al Comité Municipal del PAN compuesto por miembros activos y adherentes que desde hace tiempo han demostrado su filiación por las posibles candidatura internas, a gobernador, de Miguel Márquez Márquez y, a presidente municipal, de Rito Vargas Varela, y las dan como corriendo de cincho, es decir las dan por seguras ganadoras.


Hoy en el salón de fiestas del balneario Guadalupe de Salvatierra, se reunieron cerca de 900 miembros de reciente afiliación en el comité municipal de Salvatierra, como adherentes del Partido Acción Nacional. La logística de la organización estuvo a cargo de tres panistas radicales Cesar Fernández, Enrique Villagómez y Rafael Santana.


La reunión fue para escuchar al precandidato interno del PAN a la gubernatura de Guanajuato, José Ángel Córdova Villalobos, quién expresó --bajo un intenso aguacero que comenzó mientras iniciaba su discurso, lo que motivó fuertes aplausos de los miembros blanquiazules reunidos-- su compromiso humanista con la política de gobierno que encabezará ganando las elecciones internas y constitucionales del estado de Guanajuato.


Un aire fresco de lluvia y de nuevos líderes estuvieron presentes en el salón de fiestas. Y una mención a la memoria de las gestas heróicas de los políticos de Salvatierra la realizó Miguel ängel Vasallo, quien recordó que en 1938 Salvatierra fue el primer municipio del estado de Guanajuato en reabrir sus templos para el servicio litúrgico de los católicos, recibiendo la visita de familia celayenses, leonesas, irapuatenses para asistir a misa, pues en sus ciudades aún permanecían cerrados sus templos.


El símbolismo de Salvatierra tiene que ver con esta reunión de los miembros del PAN municipal con los militantes de impronta estatal, quienes aprecian a la población como compuesta de mujeres y hombres libres, valerosos y convencidos. Por ello la visita de José Ángel Córdova a Salvatierra tiene ese significado, abrir los espacios cerrados de los comités municipales del estado ya desde antiguo comprometidos con Miguel Márquez Márquez, gracias a los oficios obsequiosos de Fernando Torres Graciano.


El compañero Henry, demostró su fuerte aliento de lider que está construyendo un proyecto sólido e incluyente con valores humanistas para ejercer su derecho de ser un representante popular con pensamiento de Estado, de bien común, sin improvización, ni oportunismo, ni siendo convenenciero. Un político de largo aliento que ha modelado sus experiencias como militante panista, desde su pre-candidatura interna de 2006, la candidatura de 2009 y ahora, en el año electoral más dificil de la historia democrática de México, la elección de julio de 2012, su aspiración de contender a un cargo de elección popular. Muy bien por su fuerte carácter de político en plena madurez ciudadana, que no ha hecho arreglos consabidos con los personajes que han dirigido al PAN financiando reuniones sociales con miembros del partido.


Henry es un político a la altura de los tiempos de las nuevas tecnologías y del dominio de idiomas extranjeros, así como con credenciales de estudio certificados y actualizados.


Muy bien para Salvatierra y para Guanajuato con el discurso y testimonio de vida de los líderes políticos que están a la vanguardia del pensamiento social y del entorno digital: José Ángel Cordova Villalobos y Enrique Villagómez Cortés.

No hay comentarios: